Eishel Nuestro Hogar

A A A

 

Llámanos al

+52 777 362-7700

 

Horario Lun-Dom

08.00 am-05.00 pm

 

Haz una cita

Conoce nuestras instalaciones

       

20 Maneras de Resaltar lo Mejor de Sus Hijos

Una lista inspiradora y práctica de un experto en relaciones personales.

  1. Ama a tus hijos incondicionalmente – independientemente de si se “portaron bien”, limpiaron sus cuartos, e hicieron sus tareas. Tu amor debe sobrepasar eso. Tus niños lo sentirán.
  2. Dile a tus hijos cada día que los amas. Todo lo que tienes que decir son 2 palabras, “Te amo”. Si esto es difícil para ti, es señal que verdaderamente necesitas decirlo.
  3. Habla y actúa de manera tal, que les des a tus hijos una imagen positiva. Cree en tus hijos. Cree en sus habilidades y su potencial. Di explícitamente, “Yo creo en ti”. ¿Cómo sabes cuándo has tenido éxito en esto? Cuando tu hijo diga, “Yo veo que tú crees en mí”.
  4. Sé un modelo para tus hijos en los rasgos y cualidades que quieras que ellos posean. Comparte tu día con tus hijos para que sepan lo que haces y para que aprendan de ti y de tus experiencias.
  5. Clarifica las principales cualidades positivas que quieres que tu hijo desarrolle. Alaba esas cualidades constantemente. Refuerza cada cualidad cuando tu hijo hable o actúe en forma consistente con esa cualidad.
  6. Cada hijo es único y diferente. Entiende la singularidad de cada hijo y tenlo en cuenta cuando se presenta un desafío. No tomes la estrategia del “molde de galletas”. Un método de disciplina que inspira a un niño puede desanimar a otro.
  7. Utiliza palabras positivas en tus comentarios. Focalízate en el resultado que quieres. Di: “Al ir desarrollando esta cualidad (por ejemplo, hacerse cargo de algo en ese mismo instante), probablemente serás más exitoso en la vida” (En vez de decir lo negativo).
  8. Pregúntate continuamente, ¿Cuál es lo frase más sabia para decirle a mi hijo en este momento? Di esto, especialmente, cuando tu hijo ha hecho un desastre.
  9. Léele a tus hijos libros de calidad.
  10. Cuando encuentres una historia que tenga una lección positiva e importante para tu hijo, cuéntasela. Busca historias que enseñen lecciones. Pregúntale a otras personas por historias que tengan una influencia positiva en sus vidas.
  11. Instaura en tu hogar una atmósfera de calma y cariño libre de enojo. Habla constantemente en un tono de voz calmo y amoroso. Que te vean, escuchen, y sientan como una persona calma que ha logrado la habilidad de mantener un estado emocional y mental centrado, enfocado y que fluye.
  12. Domina la paciencia. La vida es un seminario de desarrollo del carácter. Tus hijos son tus socios para ayudarte a ser una persona más paciente. Incluso cuando enfrentas desafíos, habla en un tono de voz balanceado.
  13. Si cometes un error cuando interactúas con tus hijos, discúlpate. Al final, ellos te respetarán más que si tratas de negar el error.
  14. Observa cómo interactúan otros padres con sus hijos. Observa lo que te gusta. Aplica los patrones positivos.
  15. Al observar a otros padres, fíjate también en lo que no te gusta. Piensa en los momentos en que podrías estar haciendo lo mismo. Decide no hablar o actuar de esa forma.
  16. Continúa preguntándole a la gente que conoces, “¿Qué es lo que te gustaba que tus padres te dijeran o hicieran?”.
  17. Cada día, expresa gratitud frente a tus hijos. Pregúntales en forma regular, “¿De qué están agradecidos?”.
  18. Transfórmate en un experto en la evaluación realista y positiva de eventos, situaciones y casos. Frecuentemente pregúntale a tus hijos, “¿Cuál sería una forma positiva de mirar esto?”, o “¿Cómo podemos crecer con esta experiencia?”.
  19. Cuando tus hijos cometan errores, ayúdalos a aprender de esos errores.
  20. Cada día, pregúntate a ti mismo, “¿Qué puedo decir y hacer para ser un mejor padre?”.
Comments are closed.