Eishel Nuestro Hogar

A A A

 

Llámanos al

+52 777 362-7700

 

Horario Lun-Dom

08.00 am-05.00 pm

 

Haz una cita

Conoce nuestras instalaciones

       

Preguntas Frecuentes

Sabemos que lo más importante para ti es tu bienestar y el de tus seres queridos.  Aquí encontrarás respuestas a las preguntas que con frecuencia nos hacen, y también la realidad acerca de algunos mitos.  Si aún te quedan dudas o inquietudes acércate a nosotros, estamos para apoyarte

1.- ¿Cuál es la edad mínima que debe tener una persona para poder ingresar? 

R.- 65 años. En casos muy especiales y a juicio del Patronato puede aceptarse a una persona menor de esa edad

2.- ¿Hay alguna edad máxima para recibir a alguien?

R.- No hay límite de edad máxima

3.-¿Una persona que no esté bien de salud puede ingresar?

R.- Teniendo la edad mínima requerida, no importa si sus condiciones de salud no son buenas, aún si ya no se vale por sí misma puede ingresar. Solamente en los casos de pacientes psiquiátricos o teniendo alguna enfermedad contagiosa o que tenga que ser tratada en un hospital, se puede negar el ingreso.

4.-¿Qué trámites hay que hacer para ingresar a mi familiar?

R.- Es necesario hacer una cita para presentarse a realizar una valoración integral que abarca las áreas médica, enfermería, fisioterapia, psicología y nutrición.

Adicionalmente hay que llenar algunos formularios para proporcionar la información general del residente y de su familia.

Es necesario entregar copia del acta de nacimiento, credencial del ife, y pasaporte.

el familiar responsable debe firmar una carta compromiso de sus obligaciones con su familiar y ante Eishel.

5.-¿Las habitaciones están amuebladas?

R.- Todas las habitaciones son tipo hotelero, cuentan con una cama, un reposet, una cajonera, una mesita y dos sillas. También se incluye la ropa de cama y toallas. Sin embargo, el residente puede traer sus propios muebles .

No contamos con televisiones en los cuartos por lo que se sugiere traer una, y es conveniente traer un pequeño minibar para refrigerar algunas cosas que el residente desee tener.

6.-¿Puedo llevar mi computadora?

R.- Desde luego, la puede tener en su habitación o si lo prefiere tenemos dos lugares habilitados como centro de cómputo con internet, ahí puede conectar su laptop. 

7.-¿Los alimentos son kosher?

R.- Todos los alimentos siguen los lineamientos del kashrut. En este sentido contamos con dos cocinas, una de carne y la otra de lácteos. La materia prima que recibimos para la cocina es supervisada.

8.-¿Las festividades del calendario judío se respetan?

R.- Todas las festividades se conmemoran de acuerdo a la tradición judía.

9.-¿Qué tipo de actividades hay en un día normal?

R.- Diariamente después del desayuno hay ejercicios dirigidos, posteriormente las actividades varían de acuerdo al día. Entre las principales que tenemos están las siguientes: manualidades, cerámica, canto, dibujo, tejido, jardinería, charlas y talleres sobre judaísmo, calidad de vida, actualidades; hay muchas salidas programadas al súper, a los centros comerciales, de excursión, a desayunar o comer; constantemente recibimos visitas de todos los colegios de la comunidad o de algún otro grupo para hacer presentaciones.

10.-¿Cuáles son los horarios del comedor?

R.- El desayuno se sirve a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 10 a.m., la comida entre las 13:30 y las 15:00, y la cena entre las 18:30 y 19:30 Hrs.

11.-Si mi familiar es diabético o es alérgico a algún alimento ¿Se le da alimento especial?

R.- Desde luego; cada residente es tratado individualmente y se les proporcionan los servicios y alimentos que necesiten según la circunstancia.

12.-¿Cuáles son los días de visitas y en qué horario?

R.- No hay horarios ni días específicos de visita. Cualquier día y en cualquier horario el residente puede recibir la visita de sus familiares y amigos

13.-¿Puedo salir con mi familia cuando vengan a visitarme?

R.- Desde luego, pueden salir sin ningún problema salvo que hubiera alguna restricción médica.

Inclusive pueden salir con la familia por varios días ya sea porque vayan a  algún festejo familiar, vacaciones o porque desean pasar juntos alguna festividad 

14.-Si mi familiar requiere alguna rehabilitación, ¿Cuentan con servicio de fisioterapia?

R.- Los servicios que proporcionamos son integrales de tal manera que abarcamos las áreas: médica, enfermería, fisioterapia, psicología, nutrición y cuidadoras.

 El área de fisioterapia cuenta con todo lo necesario para una exitosa rehabilitación.

15.-Si mi familiar necesita de una cuidadora ¿Puedo llevarle la que tiene en casa?

R.- No. Todas nuestras cuidadoras son empleadas del Eishel, capacitadas y formadas por nosotros, y con el perfil necesario para esa actividad.

16.-¿La cuidadora que tendrá mi familiar será exclusiva?

R.- En términos generales cada cuidadora atiende a tres residentes simultáneamente. La práctica nos ha demostrado que solo en contadas ocasiones una persona requiere una atención muy personalizada, cuando se presentan esos casos la cuidadora puede estar a cargo de solo dos residentes, y en casos muy especiales puede haber una cuidadora asignada a un solo residente.

17.-Las medicinas ¿Debe llevarlas el familiar?

R.- No necesariamente. El personal de enfermería y farmacia puede encargarse de comprar todo el medicamento pero, desde luego, si el familiar prefiere llevarlos puede hacerlo, cuidando no retrasarse.

 

MITOS Y REALIDADES ALREDEDOR DE EISHEL

¿Por qué mucha gente mayor piensa que una residencia como el Eishel es sólo para aquellos que ya no tienen todas sus facultades físicas o mentales? La respuesta está en los mitos que hay alrededor de la idea de ingresar a una institución como la nuestra siendo aún una persona independiente. A continuación mencionamos algunos de ellos y cuál es la realidad:

 

MITO REALIDAD
1. El Eishel es un lugar deprimente en donde solo hay enfermos Desde hace cerca de quince años el Eishel ha vivido una transformación total de sus instalaciones hasta convertirse en la mejor residencia geriátrica que hay actualmente en el país. Una buena parte de los residentes son independientes para realizar todas sus actividades.
  2. Me voy a alejar de mis seres queridos Actualmente hay muchas facilidades que permiten mejorar la comunicación y el acercamiento entre los seres queridos. El segundo piso a la salida de la ciudad de México ahorra más de media hora de trayecto; independientemente de esto, los avances de la tecnología permiten estar en contacto permanente con quienes más queremos, por ejemplo: Skype, Whatsapp, etc.
 3. Voy a perder mi independencia Eishel es su nueva casa en donde una idea central que manejamos es mantener siempre la independencia de nuestros residentes. Usted decide cuándo entra y sale además de que usted lleva el control de sus actividades.
4. Si llego a necesitar apoyo tal vez nadie esté cerca de mí En Eishel todo el personal está capacitado para atender cualquier necesidad física o emocional que se presente.
5. Ya no podré organizar reuniones ni convivir con personas ajenas a los residentes Se pueden organizar reuniones de trabajo o con familiares y amigos en las áreas asignadas para esos fines.
6. Temo por la seguridad del lugar En Eishel tenemos especial cuidado en este rubro; por una parte el personal de vigilancia está altamente capacitado para controlar quién entra o sale, y por otra parte en toda la residencia hay rampas, pisos y hules antiderrapantes, así como barandales que permiten deambular con mucha seguridad.
7. Al ingresar a Eishel ya no podré continuar con mis actividades profesionales Desde luego que pueden continuar con su actividad profesional si ésta la realizan de manera independiente. En su habitación puede adecuar su oficina con internet y podrá viajar a la CDMX o a otro lugar las veces que necesite.
8. Es muy caro el servicio que ahí dan Lo mejor es hacer un comparativo entre lo que se gasta en su departamento y lo que representa el Eishel. Además hay varios plus incluidos tales como el servicio médico, clínica, fisioterapia, apoyo psicológico, atención personalizada de nutrición.
9. Eishel es un lugar para ir a morir La realidad es que Eishel es un lugar para ir a vivir una nueva etapa de la vida, con nuevas experiencias, nuevas habilidades y nuevas amistades