Eishel Nuestro Hogar

A A A

 

Llámanos al

+52 777 362-7700

 

Horario Lun-Dom

08.00 am-05.00 pm

 

Haz una cita

Conoce nuestras instalaciones

       

¿Quiénes somos?

Somos un hogar para los adultos mayores de la comunidad judía que ofrece atención integral, promoviendo un alto nivel de calidad de vida en todos los ámbitos.

Estamos en proceso de expansión para poder brindar nuestros servicios en una nueva residencia en la Ciudad de México.  Mantente al tanto de actualizaciones al respecto.

La institución es líder en su ramo gracias a un equipo muy profesional que colabora en ella.

Hoy en día, Eishel es una institución Intercomunitaria donde habitan felizmente miembros de todo el Yishuv.  Como parte del Consejo Intercomunitario para la Atención del Adulto Mayor, Eishel ha asumido el liderazgo para cubrir la necesidad de proveer una residencia para Adultos Mayores digna y atractiva en la Comunidad Judía, focalizando los esfuerzos de todas las comunidades.

Eishel está localizado en Cuernavaca, la Ciudad de la Eterna Primavera, que proporciona un clima y altitud ideales.  Estamos en proceso de expansión para poder brindar nuestros servicios en una nueva residencia en la Ciudad de México.  Mantente al tanto de actualizaciones al respecto.

SIGNIFICADO DE EISHEL

En el Génesis 21:33 se lee: “Y Abraham plantó un tamarisco en Beerseba y allí invocó el nombre del Señor, el D’os eterno”. El tamarisco es un árbol o arbusto del desierto, de madera dura, provisto de hojas pequeñas y perennes que proporciona una sombra valiosa por lo que permite el descanso y la supervivencia en las zonas más áridas. Abraham ofrecía a la gente que venía del desierto la posibilidad de reposar a la sombra del tamarisco de su huerto, y aprovechaba para darles alimento, bebida y albergue. El término Eishel es un acrónimo de las palabras hebreas “Achila”, “Shtiya” y “Linah” que significan comida, bebida y alojamiento.

Eishel Nuestro Hogar es un gran árbol de tamarisco que acoge a la gente mayor de la comunidad, y gracias a su confortante sombra aquí inician una nueva etapa de sus vidas en la que irán encontrando nuevas amistades, habilidades desconocidas, gustos escondidos y muchas razones para seguir viviendo con un nuevo sentido.

HISTORIA DEL EISHEL

1948 Se plantea la necesidad de construir un hogar para personas de la tercera edad. Se adquiere una casa en Cuernavaca para este fin. Se crea el primer comité de la institución  para dirigir la construcción de un asilo integrado por los señores Simón Feldman, Jacobo Katz, Israel Krajmalnik, Benjamín Kurian, Moisés Pier y Nuhim Pustilnik.

1949 Se inaugura oficialmente lo que hoy es el Eishel bajo el nombre de Moishev Zkeinim. Se crea el primer comité para atender las necesidades de la institución, integrado por los señores Shimshon Feldman, A. Gerson, I. Katz, Benjamín Kurian, Israel Krajmalnik, Nuhim Pustilnik, A. Helfman, N. Rozovsky, M. Sigal y A. Rubinstein. Se nombra al Dr. Yavnoson encargado del área médica.

1950 Se adquiere la propiedad vecina a través de donativos y garantías hipotecarias.

1952 Se inauguran nuevas instalaciones. Se construye la biblioteca. Se reciben donativos para nuevas habitaciones.

1958 Se hacen mejoras importantes al servicio médico. Un comité organiza actividades terapéuticas. Se promueven visitas de colegios judíos.

1964 Se inauguran 27 nuevas habitaciones. Se decide construir un pabellón para residentes enfermos. Se crea un comité de damas para visitar y acompañar a los residentes.

1968 Ante la demanda de solicitudes de ingreso se decide construir más habitaciones

1971 Inauguración de las nuevas instalaciones: 16 habitaciones, dos comedores, dos cocinas y una clínica. El comité de construcción lo encabezó el Sr. Jacobo Flashner.

1974 El grupo de damas voluntarias organiza diversas actividades, tales como festividades judías y visitas de escuelas. Participan en el comité de damas las señoras Anita Brener, Esther Saba, Natalia Begún, Berta Kriger, Alina Raisbaum,Rebeca Kraus, Raya Kahn, Mitzi Misrahi y Amor Geifman.

1979 Se construyen 14 nuevas habitaciones, cuartos para enfermos crónicos; se recibe en donativo un edificio anexo con cuatro departamentos.

1988 Cambia el nombre de la institución a “Eishel, Casa de Reposo”. El nuevo comité presidido por el Sr. Pinjos Garber propone mejorar las instalaciones e incorporar profesionales en todas las áreas.

1990 La institución cambia su nombre a: “Beth Nidjei Israel”. Se inaugura un nuevo pabellón.

1994 Se constituye el primer patronato bajo la presidencia del Sr. Max Shein.

1997 Nuevamente cambia su nombre, quedando como el que tiene actualmente: “Eishel Nuestro Hogar, A.C.” Se construye el área de cuidados intensivos con el nombre de Sala Davidoff, se erigen también nuevos edificios.

2000 Asume la presidencia del Patronato el Sr. Marcos Lerman. El comité de damas es presidido por la Sra. Lily Saltiel y el grupo de Amigas del Eishel lo encabeza la Sra. Ida Lerman.

2007 Se construyen un tercer piso de habitaciones en el edificio Bugambilias, además un Centro Cultural, una ampliación de la Sala Davidoff y un área de baños y lockers para el personal.

2009 El Sr. Nahum Shejtman es nombrado Presidente del Patronato. Se construye el edificio Goldberg, un espacio para los residentes independientes. Se remodela y moderniza la clínica.

2010 Asume la presidencia del Patronato el Sr. Jacobo Goldberg. Se construyen 14 nuevas abitaciones en el edificio Dalia y se remodelan las 14 que ya existían en esa área. Se remodela y redecora la biblioteca.

2011 Se adquiere la propiedad vecina para una posible ampliación en el futuro.

2013 Se remodela la Sala Davidoff y se actualiza su equipo de operación.

2015 La Sra. Yudi Gorinstein es nombrada Presidenta de las Amigas del Eishel.

2016    Se nombra al Sr. Luis Katz nuevo Presidente del Patronato.

2017 Eishel tiene capacidad para 140 residentes, al mes de Febrero hay 104 personas
viviendo ahí.